Crisis climática y ecológica en clave sistémica: distopía y posverdad

Desafiar al modelo de producción y consumo en este tiempo de crisis es la madre de todas las batallas porque ninguna otra se puede ganar si perdemos esta.

Justicia ecológica y climática es justicia social, pero nos quieren convencer constantemente de que no podemos lograr la segunda si defendemos la primera. Tan hondo caló -incluso en espacios académicos ambientalistas- la convicción de que la naturaleza está a nuestro servicio que reemplazamos su denominación por la de “recursos naturales”. Y faltamos la mujeres y las disidencias. En la construcción de la cultura industrial occidental se privilegió claramente a las tendencias asertivas en el pensamiento y los valores a costa de las tendencias integrativas, más propias a la esencia -si es que tal cosa existe- de la mujer. Y en particular, de las mujeres relacionándonos con la otredad, siempre y cuando el corset de valores y pensamientos asertivos no está demasiado apretado y nos fuerza a comportarnos como hijas sanas del patriarcado.

El recorrido de este curso abordará temas como: Crisis Climática, Crisis Ecológica, Respuesta de Gobiernos y Modelo de Producción y Consumo, Ecología Política, Movimientos en Rebeldía entre otros.

El paroxismo de la paradoja es nuestra situación actual: estamos en crisis ecológica y climática, lo grita la ciencia, lo desoye la política.

El curso será brindado por Flavia Broffoni y tendrá una duración de 12 semanas.

Procuramos que al finalizar el curso, cada participante haya alcanzado el conocimiento y la formación que resultan medulares en el tema que desarrollamos.

El curso está dirigido a mujeres mayores de edad de toda Latinoamérica.

Condición de participación: Abono del costo del curso con anticipación al inicio del mismo y una copia del documento de identidad de cada una todas las interesadas. El objetivo de este último requerimiento es propiciar un espacio seguro para todas, garantizándoles que esta información quedará en reserva exclusiva de la Fundación, aunque es permitido que las interesadas participen en el curso bajo un pseudónimo o nombre de fantasía.

  • Inscripción: hasta el 05 de abril
  • Duración: 12 semanas
  • Fecha de Inicio: 10 de abril
  • Fecha de Finalización: 03 de julio
  • Costo del curso: $ 4.000 (pesos argentinos) - 67 u$s (dólares estadounidenses)
  • Abona con Mercado Pago; tarjeta de crédito - débito; transferencia bancaria; RapiPago; Pago Fácil; y más!

SE ENTREGAN CERTIFICADOS!!

*** CONSULTA LOS DESCUENTOS POR INSCRIPCIÓN GRUPAL O DOBLE MATRICULACIÓN***

Inscribite ahora y asegúrate un lugar!:

Completar formulario

Si tenes alguna duda escribinos a cursos@activismofeministadigital.org

No te lo pierdas!!!!