Juzgar con perspectiva de género.

El curso se encuentra orientado al tratamiento de la violencia contra las mujeres en el sistema judicial. Día a día, y de manera creciente, las mujeres que padecen diversos tipos de violencia acuden a la justicia, para solicitar protección de las acciones desplegadas por varones que las afectan en sus distintos ámbitos interpersonales. Es así que los nuevos parámetros de juzgamiento con la introducción de normativa específica que tutela los derechos de las mujeres, ocasiona que el Poder Judicial deba aggiornarse a los nuevos estándares internacionales.

El índice de femicidios del país, es una cifra creciente que preocupa, y nos lleva a analizar los mecanismos de protección y la obligación del estado de garantizar “una vida libre de violencia”.

En este marco de urgente acción contra la violencia machista, es que se plantea este curso, destinado a: abogadas y abogados que ejercen la profesión libremente, miembros del poder judicial, equipos técnicos (psicólogos, trabajadores sociales, psiquiatras y afines) que se desempeñen en el ámbito de la justicia u órganos gubernamentales que brinden asistencia a mujeres.

El curso será brindado por la Dra. Magdalena Azcurra Cattaneo y tendrá una duración de 16 semanas

Procuramos que al finalizar el curso, cada participante haya alcanzado el conocimiento y la formación que resultan medulares en el tema que desarrollamos.

El curso está dirigido a mujeres mayores de edad de toda Latinoamérica.

Condición de participación: Abono del costo del curso con anticipación al inicio del mismo y una copia del documento de identidad de cada una todas las interesadas. El objetivo de este último requerimiento es propiciar un espacio seguro para todas, garantizándoles que esta información quedará en reserva exclusiva de la Fundación, aunque es permitido que las interesadas participen en el curso bajo un pseudónimo o nombre de fantasía.

  • Inscripción: hasta el 03 de mayo
  • Duración: 16 semanas
  • Fecha de Inicio: 08 de mayo
  • Fecha de Finalización: 28 de agosto
  • COSTO DEL CURSO: $ 3.000 (pesos argentinos) - 50 u$s (dólares estadounidenses)
  • Abona con Mercado Pago; tarjeta de crédito - débito; transferencia bancaria; RapiPago; Pago Fácil; y más!

SE ENTREGAN CERTIFICADOS!!

*** CONSULTA LOS DESCUENTOS POR INSCRIPCIÓN GRUPAL O DOBLE MATRICULACIÓN***

Inscribite ahora y asegúrate un lugar!:

Completar formulario

Si tenes alguna duda escribinos a cursos@activismofeministadigital.org

No te lo pierdas!!!!